Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Al Metro de Medellín llegaron 4 nuevos trenes para mejorar la frecuencia

Al Metro de Medellín llegaron 4 nuevos trenes para mejorar la frecuencia

Con una inversión de 320 mil millones de pesos, hoy entraron en funcionamiento los 4 primeros trenes que permitirán mejorar las frecuencias, especialmente en las hora pico, según indicó Juan Diego Ricaurte Daza, profesional de Gerencia de Planeación del Metro de Medellín.

Metro de Medellín

Con la entrada gradual de 80 nuevos trenes, que equivalen a 240 vagones para alimentar la flota existente, las congestiones y largas esperas de los usuarios del Metro de Medellín comenzarán a disminuir.

Vea también: Día sin Carro será el viernes 21 de abril

Los trenes fueron traídos desde España, en donde los elaboró la empresa Construcciones y Auxiliar De Ferrocarriles (CAF), que también construyó los trenes anteriores. Son coches de una longitud de 1.66 metros y su capacidad varía según la demanda.

Los 80 trenes nuevos, en los que se invirtieron 320 mil millones de pesos, comenzarán a operar en su totalidad en febrero del año 2018, lo que permitirá reducir las frecuencias de los viajes y así agilizar el servicio para miles de usuarios en las diferentes líneas del sistema de transporte masivo.