Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Metro de Medellín explicó falla en cabina del Metro Cable

Metro de Medellín explicó falla en cabina del Metro Cable

El Metro de Medellín explicó lo que ocurrió específicamente en la pilona 13 de la estación Popular de Metro Cable, ahí los ciudadanos alcanzaron a registrar en vídeos de celulares, lo que aparentemente era el desprendimiento de una de las cabinas del sistema.

Lo que ha dicho el personal del Metro de Medellín, es que se estaba realizando una labor de mantenimiento de los balancines y en ese momento una de las manilas con las que se realiza este mantenimiento se enredó en una de las cabinas.

Esta cabina llegó hasta la estación, y allí el sistema de emergencia detectó que no estaba entrando a la velocidad requerida.

Hay que aclarar que estas cabinas no tenían pasajeros y que se estaba realizando este mantenimiento de rutina, en ningún momento el sistema de cabinas estuvo en riesgo.

Jorge Ramos, Jefe de Cables Aéreos Metro de Medellín, explicó que "en ningún momento hubo riesgo para los usuarios, la seguridad del sistema actuó, es un elemento externo a la instalación que ocasionó la parada del cable".

El Metro de Medellín reiteró que es improbable que alguna cabina de los sistemas de Metro Cable llegue a desprenderse en alguna oportunidad.

Vea también: Bomberos de Medellín atendieron incendio en el barrio Florida Nueva

Así mismo, declaró que  los usuarios nunca se vieron comprometidos, y nunca estuvieron en riesgo, pero también anunciaron que es la primera vez que ocurre un evento de estos en la capital antioqueña con el sistema de Metro Cables.

Más Leído

Más Reciente