Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Medellín implementará por primera vez en el país veeduría a las curadurías

Medellín implementará por primera vez en el país veeduría a las curadurías

Medellín se convirtió en la primera ciudad del país en crear una comisión de veedurías para hacer seguimiento a las actuaciones de las curadurías urbanas. Este miércoles 26 de abril se elegirá el representante del gremio constructor.

Según la Secretaría de Gestión Territorial de Medellín esta comisión que aunque ya estaba reglamentada desde 2010 no se aplicaba, se creará por primera vez en el país y estará integrada por delegados de la Alcaldía Municipal, la Sociedad de Arquitectos e Ingenieros, la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Personería local.

Vea también: Sergio Fajardo explicó lo hecho en Parque Biblioteca España

Esta comisión permitirá según la administración municipal, ejercer un mayor control a las 4 curadurías urbanas que tiene Medellín y vigilar además el cumplimiento de las funciones de los curadores, especialmente a la hora de firmar licencias de construcción.

Este miércoles 26 de abril, se elegirá el nuevo integrante de la comisión que saldrá del gremio de la construcción. La nueva comisión podrá atender las quejas de los ciudadanos sobre las curadurías

Duque habló también en Telemedellín Radio de la situación actual del Curador Primero, Carlos Ruiz, destituido por la Procuraduría  quien deberá abandonar el cargo.  Y aclaró que la curaduría no dejará de prestar servicio a la comunidad y será atendida por el curador primero suplente.

Añadió que el concurso para elegir los 3 curadores que necesita la ciudad estará listo antes del segundo semestre del año, y podría ser liderado por la UPB u otra institución de educación superior de la ciudad.

Más Leído

Más Reciente