Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Medellín finaliza el Mes de la Diversidad

Medellín finaliza el Mes de la Diversidad

El viernes 28 y sábado 29 de octubre finalizará el Mes de la Diversidad en Medellín, con una variedad de eventos en el Parque de los Deseos.

Vea también: Medellín es reconocida como la Ciudad más Transformada del Año

El subsecretario de Ciudadanía Cultural, Santiago Silva señaló que “La Fiesta de la Diversidad es un escenario para compartir experiencias, conocer gente nueva, divertirse y pasarla bien, donde celebramos la autenticidad”.

La programación inicia este viernes a las 2:00 p.m. con un conversatorio sobre el machismo, la ilegalidad y la violencia en Medellín, y un recorrido por lugares representativos de la ciudad que se denominará Medellín: La diversidad que se transforma.

Para el sábado 29 de octubre, se tiene programada la muestra audiovisual Colombia diversa, la cual tendrá dos largometrajes y siete cortos. Esta inicia a las 12:oo m. e irá hasta las 5:00 p.m. La muestra tiene como aspecto central la producción cinematográfica del director y productor chocoano Jhonny Hendrix Hinestroza, cuya filmografía trabaja la diversidad, no sólo desde la mirada de autor sino desde la experimentación del cine de género. De su trabajo se proyectarán Chocó y Cuando Llegan Los Muchachos y, el largometraje Deshora, producida por él y dirigida por la argentina Bárbara Sarasola-Day. Para terminar habrá un conversatorio del director con el público.

El evento finalizará con programación artística a partir de las 7:00 p.m., con Las Divas Trans de Medellín – LDM Tour, Los Rolling Ruana, la Red de Escuelas de Música de Medellín, Rap Indígena Linaje Originarios y Herencia de Timbiquí.

Más Leído

Más Reciente