Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Santos dice que Maduro ordenó el retiro de las tropas venezolanas en Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, consideró "inaceptable" que soldados venezolanos hayan entrado en territorio de este país, en el departamento fronterizo de Arauca, y dijo que su homólogo Nicolás Maduro, le aseguró que ordenó el retiro de las tropas del territorio colombiano.

Maduro

La Canciller, María Ángela Holguín y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se comunicaron con sus homólogos venezolanos, con el fin de expresar su preocupación y esclarecer cuanto antes lo sucedido, tras recibir información de las Fuerzas Armadas de Colombia, sobre la instalación de un campamento militar venezolano en el municipio de Arauquita, departamento de Arauca.

Vea también: Petroleras en Colombia proyectan doblar inversión en 2017

“Acabo de hablar con el Presidente Maduro, a quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que se ha producido. Me ha asegurado que ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano y acordamos que mantendremos el diálogo y las vías diplomáticas hasta que se normalice la situación”, manifestó el Presidente Santos, en una declaración que dio en la Casa de Nariño.

Más tarde, un portavoz del gobierno venezolano, había respondido que los militares venezolanos ya estaban por fuera del territorio colombiano.