Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Luto por muerte de Facundo Cabral

El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado hoy a tiros por unos desconocidos en la capital guatemalteca cuando se dirigía hacia el aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la Ciudad de Guatemala.

El cantautor Argentino, de 74 años iba en el asiento del copiloto de una camioneta Range Rover blanca y estaba escoltado por guardaespaldas en otro vehículo, que recibió 25 impactos de bala, mientras empresario Henry Fariña, promotor de los recitales del cantautor, resultó gravemente herido, según un portavoz del Ministerio del Interior guatemalteco.

"Cabral murió en el acto, lo supe unos 12 ó 15 minutos después del crimen, casi inmediatamente, estamos esperando aún los datos de los forenses", dijo el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, a una cadena radiofónica de Buenos Aires, Argentina. al tiempo, expresó que se dispuso de un completo equipo investigativo para aclarar este hecho y encontrar a los responsables.

Facundo Cabral ganó fama a inicios los años 70 cuando grabó "No soy de aquí, ni soy de allá", una de sus canciones más reconocidas.

El presidente, Juan Manuel Santos, lamentó durante un acto público en Bogotá este crimen. El mandatario dijo: "Muchos de ustedes deben ser fans de él y toda América Latina y nosotros aquí en Colombia. Yo, personalmente, lamento este vil asesinato".