Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Lo anecdótico de la Firma de Paz

Minutos después de que el reloj marcara las 5 de la tarde comenzó el acto protocolario de la firma de los acuerdos entre Gobierno y Farc, un minuto de silencio por las más de 220 mil víctimas muertas de un conflicto de medio siglo fue el punto de partida.

Luego se escucharon las voces de las Alabadoras de Bojaya, entonaron melodías tradicionales del pacífico chocoano.

A las 5:30 de la tarde se llegó el momento más esperado, la imagen que podría ser la del siglo se hizo realidad, no sin antes el Comandante de las Farc quien fue el primero en pasar a firmar, sufriera un pequeño traspiés,  a su turno lo hizo el Presidente Juan Manuel Santos.

El primero en intervenir fue el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban kin Mooon, su primera parte del discurso no se escuchó por problemas de sonido.

Luego llegó el turno de Timochenko quien esta vez apareció con su nombre real: Rodrigo Londoño, justo en el momento más emotivo de su intervención el Comandante de las Farc se llevó un susto tras escuchar un sonido poco ameno en los años que permaneció en las selvas colombianas.

La última intervención corrió por cuenta del Presidente Juan Manuel Santos que en medio de aplausos y arengas a favor de la paz no pudo contener las lágrimas.

El acto protocolario finalizó una hora y 46 minutos después con el himno de la alegría.

Vea también: Rodrigo Londoño, alias Timochenko pidió perdón a las víctimas