Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

400 llamadas recibió ayer la línea de emergencias 123 por las lluvias

400 llamadas recibió ayer la línea de emergencias 123 por las inundaciones causadas por las lluvias. El Dagrd confirmó que atendió los casos verificados. Moravia fue la zona más perjudicada por las inundaciones.

La característica de las lluvias que caen por estos días en Medellín es que son intensas y vienen acompañadas de un alto índice de descargas eléctricas. Las de este sábado provocaron emergencias en varios sitios de la ciudad. Según el Dagrd 400 llamadas entraron a la línea de emergencias 1-2-3 y de ellas 38 fueron verificadas.

De acuerdo con las autoridades, Moravia al nororiente de Medellín, fue el sector más afectado. 12 inundaciones en viviendas y vías públicas se registraron en la zona.

Y es que en un periodo de 10 minutos cayeron 98 descargas eléctricas, una de ellas afectó el sistema de la línea K del Metrocable ocasionando el choque de 3 cabinas. Otro rayo impactó la catenaria de la línea A del Metro, el hecho dejó sin servicio las estaciones entre Parque Berrío y El Poblado.

Vea también: Fotos: fuertes lluvias en Medellín

Según las autoridades, en total 7 árboles cayeron en vías públicas y las inundaciones en Campo Valdés se dieron por l desbordamiento de la Quebrada La Maquinita.