Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Líderes bellanitas piden el cese de la persecución al dirigente Óscar Suárez Mira

Este próximo jueves 30 de marzo a las 4:30 de la tarde, en la zona centro de Bello, un grupo de líderes comunitarios de base realizará un evento masivo de apoyo al dirigente Óscar Suárez Mira, que han llamado “Suárez Libre Ya”, mensaje con el que buscan llamar la atención sobre la persecución de la que ha sido objeto quien fuera alcalde de la ciudad, Subsecretario de Gobierno de Antioquia, Director del Área Metropolitana, Representante a la Cámara y Senador de la República.

 

“Óscar Suárez se ve obligado a apartarse de la escena pública y no atender el proceso que cursa en su contra porque es una clara persecución a la que ha sido sometido en los últimos años a través de artimañas y falsedades de las que quienes lo conocemos sabemos que es totalmente inocente.  Queremos a Óscar Suárez ¡libre ya!. Libre de persecuciones, libre de mentiras, libre de señalamientos, libre de falsos testigos, libre de artimañas jurídicas”,es la justificación con las que los líderes convocaron el Encuentro.

Vea también: Esto opinó la ciudadanía sobre la continuidad de las restricciones ambientales

En este evento, al que han convocado a amigos de Bello y el departamento de Antioquia, los líderes quieren iniciar un proceso de defensa del dirigente bellanita, porque consideran que “es un hombre de bien, de palabra y que ha cumplido donde quiera que haya estado y vive un proceso que es totalmente injusto. Por eso estamos aquí sus líderes y amigos para respaldarlo y apoyarlo en su lucha”, expresó Jair Cardona, líder del barrio París, miembro del comité organizador del Encuentro.

El Encuentro “Suárez ¡Libre ya¡” tendrá su punto de partida en la Carrera 49 al frente de Agaval y después de un recorrido por las principales calles del centro de Bello llegará al Parque Principal Santander donde se realizará un acto simbólico. El comité organizador espera más de 5.000 personas.