Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Faltan jueces para hacer cumplir ley de protección animal en Medellín

Hay preocupación en Medellín porque a 10 meses de haberse sancionado la Ley de protección animal, no ha empezado a ejecutarse por falta de jueces y fiscales con instrucción animal y la carencia de médicos legistas. Al año en esta ciudad ocurren más de 1.500 casos de maltrato animal.

Vea también: En un 31 % se redujeron los feminicidios este año

A juicio de la organización mundial defensora de animales Animaturalis, de nada ha servido la Ley de Protección Animal en Colombia, porque aunque se sancionó hace 10 meses y se registran al menos 5 casos de maltrato contra animales por día, hoy no hay condenas en contra de los responsables.

Lo más grave, según, defensores de animales en Medellín, es que no hay un solo médico legista o un fiscal delegado que investigue, sancione o determine cuando se tipifica un caso de maltrato animal.

En las calles, propietarios de animales aceptan que la ley no ha servido de nada y piden a la justicia que empiece a actuar a favor de los animales.

En Medellín, se estima, según la Policía Ambiental, que al año ocurren 1.500 casos de maltrato animal, es decir, diariamente entre 4 y 5 perros, gatos y otras especies son golpeados o abandonados.