Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cuidá Tu Bolsillo  /  En "Cuidá Tu Salud" conozca como curar la varicela

En "Cuidá Tu Salud" conozca como curar la varicela

En “Cuidá Tu Salud” podrá informarse de una enfermedad común pero que muchas personas desconocen su causa: la varicela. ¿Sabe usted por qué aparece esta enfermedad en nuestro cuerpo?, ¿Cómo curarla? Tome nota para que la enfermedad no se vuelva una pesadilla.

La varicela es una enfermedad viral y se puede desarrollar en cualquier etapa de la vida.

Vea también: En Telemedellín celebraremos el Día del Niño en grande

Fernando Montes, Médico Epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Medellín, explicó como se contagia la varicela y como se manifiesta "Generalmente el virus entra por contacto con otra persona que tenga varicela, por góticas de saliva, empieza a producir un malestar, fiebre y aparece un brote que progresa a vesículas, como ronchas y bombitas que se generaliza en todo el cuerpo."

La mayoría de las personas que padecen varicela son niños, el mayor problema es la picazón que genera en el cuerpo. Aunque la varicela se nos hace familiar, tal parece que muchos desconocen cómo tratarla. 

Para aliviar la varicela, los médicos formulan antihistamínicos, estos son fármacos que reducen alergias. 

Científicamente se ha comprobado que en invierno o época de lluvias, los índices de varicela aumentan por el hacinamiento o cercanía corporal. 

En Medellín cada año cuatro mil personas sufren de varicela. En la mayoría de los casos, quienes la padecen, no la vuelven a tener, toda vez que el cuerpo genera anticuerpos para la enfermedad.

Más Leído

Más Reciente