Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La sensualidad y la flora del Amazonas brasileño se toma pasarela de Colombiatex

La sensualidad y la flora del Amazonas brasileño se toma pasarela de Colombiatex

Medellín (Colombia), 23 ene (EFE).- La sensualidad de las figuras brasileñas y la vegetación del Amazonas revivieron hoy sobre la pasarela de la feria Colombiatex de las Américas de la mano de la joven marca Teodoro y Anita y del diseñador Weider Silverio, en un espacio dedicado a las últimas tendencias de ese país.

Ambas colecciones se presentaron hoy en la 25 edición de la feria textil Colombiatex de las Américas, que arrancó el martes en Medellín y que se celebrará en esa ciudad colombiana hasta mañana.

Las diecinueve prendas que desfilaron sobre la pasarela fueron confeccionadas por ambas marcas a partir de tejidos y complementos que las 20 empresas expositoras en la feria colombiana cedieron a los diseñadores para la ocasión.

Con un claro predominio del tejido tejano en su versión más volátil y combinado con una viva paleta de colores, los diseñadores Isabela Zendron y Lucas Tevicce, creadores de la firma Teodoro y Anita, diseñaron una colección de nueve piezas inspirada en una mujer sensual, etérea y muy florida.

La cálida atmósfera brasileña llegó de la mano de faldas y vestidos cortos, prendas diferentes con un denominador común: patrones originales y despreocupados que destacan, no obstante, la sensualidad de la mujer.

Por el contrario, el diseñador Weider Silverio optó por una colección más sobria y elegante e inspirada en una mujer masculina.

Weider logró este efecto con estructuras anchas en los hombros que se van estrechando para abrazar la cintura.

Gris, crudo, negro y blanco comparten protagonismo con una amplia variedad de sombreros, así como con un tallaje amplio y geométrico en el que las puntas se encuentran sobre la prenda sujetas a una gran variedad de botones.

De la mano de estos diseñadores, la industria textil y de confección brasileña busca consolidarse en el mercado latinoamericano, a través de nuevos productos y diseños que revivan los atributos propios del país, pero a la vez inviertan en innovación y desarrollo tecnológico para los tejidos.