Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  La Asociación de Volqueteros de Antioquia anunció paro por Pico y Placa Ambiental

La Asociación de Volqueteros de Antioquia anunció paro por Pico y Placa Ambiental

En el parqueadero Bella Vista hay más de 200 vehículos, muchos de estos son volquetas que se dejaron de movilizar debido a que desde ayer La Asociación de Volqueteros de Antioquia entró en paro.

Especificamente 1.600 volquetas no se movilizaran en Medellín y en el Valle de Aburrá. 45% de las volquetas que se movilizan por el Valle de Aburrá deben ser chatarrizadas, así lo confirmó el presidente de La Asociación de Volqueteros de Antioquia, quien además insistió que el gremio siente estigmatización de la ciudadanía en general.

Vea también: Fuerza Aérea Colombiana transporta puentes para beneficiar poblaciones de Antioquia

Según las autoridades ambientales, las volquetas y camiones aportan el 60 por ciento de las partículas contaminantes en el Valle de Aburrá, por eso los vehículos de ese tipo tuvieron más medidas restrictivas. Para la Asociación de Volqueteros de Antioquia el concepto de chimeneas andantes es una marca difícil de borrar.

Según Luis González, presidente de Asovolqueteros, de las 7 mil 33 volquetas matriculas en Antioquia, 1600 circulan por el Valle de Aburrá, de ellas, el 45% deberían estar en proceso de chatarrización. 

Sobre el tema la Alcaldía de Medellín ya adelanta medidas y estrategias para renovar el parque automotor. 

Según Asovolqueteros, por la restricción de circulación en el Valle de Aburrá, cada volqueta perdió en promedio 500 mil pesos por día desde que comenzó la medida de Pico y Placa Ambiental.

Más Leído

Más Reciente