Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Desde el 1 de julio los colombianos deberán pagar impuesto por el uso de bolsas plásticas

A través de un comunicado el Ministerio de Ambiente explicó que el objetivo de este impuesto, más que recaudar recursos, es desestimular el uso de la bolsa plástica en los puntos de pago, con lo cual se espera reducir los impactos ambientales asociados con los residuos generados por las bolsas después de que dejan de usarse.

bolsa

“Colombia avanza en la regulación de bolsas plásticas. Hemos visto en el último año un cambio en el hábito de consumo con campañas como Reembólsale al Planeta, que sin duda ha sido muy positiva a la hora de disminuir los impactos ambientales de residuos como el plástico”, aseguró el ministro de Ambiente  Luis Gilberto Murillo.

Cabe recordar que la cartera ya había expedido una resolución en 2016, que entró en vigencia en diciembre pasado, con la que sacaba de circulación las bolsas que midieran menos de 30x30.

Vea también: Presidente Santos anunció descubrimiento de gas natural en el Caribe

En lo corrido de este año, de acuerdo con la industria de plásticos, en Colombia se redujo en un 27% el consumo de bolsas, dato registrado por ventas anuales en cerca de 80 empresas productoras de plástico con una totalidad de ventas por el valor de 475.000 millones de pesos aproximadamente.