Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Julia Giraldo cumplió 36 años de servicio en el Programa Aéreo de Salud

La Secretaría de Salud de Antioquia rindió un homenaje en vida a Julia Giraldo, enfermera de profesión e integrante del Programa Aéreo de Salud del departamento quien cumplió 36 años de servicio. Toda una vida entregada a las comunidades más necesitadas.

Ella es Julia Giraldo, hace pocos días cumplió 61 años de edad y 36 de laborar para la Secretaría de Salud de Antioquia. Julia Margarita, oriunda de San Rafael, ha superado 17 episodios de malaria, uno de ellos cerebral, y varios cuadros más de enfermedades adquiridas en la selva.

En 1980, Julia conoció el Programa Aéreo de Salud de Antioquia y aunque en ese entonces temía volar, se montó al helicóptero salvavidas, se amarró  y nunca más se bajó de él.

Vea también: Avanza construcción del Centro Integral Parque de las Luces en Itagüí

En 36 años Julia ha volado por todo Antioquia, asegura conocer los lugares más recónditos del departamento y en ocasiones prestó sus servicios a otras zonas de Colombia.

Más de 3 décadas de entregar su vida a las comunidades más necesitadas la hicieron merecedora del escudo Secretaría de Salud de Antioquia en un reconocimiento por su desempeño laboral.

Mientras supera un cáncer de seno, Julia espera por el llamado que la lleve al helicóptero para servir nuevamente a los más necesitados.