Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Juan Camilo Gallego lanza su nuevo libro “Aquitania, siempre se vuelve al primer amor”

Mañana será el lanzamiento del nuevo libro del periodista Juan Camilo Gallego, un reportaje que narra la historia de algunas familias desplazadas que lucharon arduamente por regresar a su tierra amada.

“Aquitania, siempre se vuelve al primer amor” es un libro que cuenta la historia de cinco personas de un corregimiento del municipio de San Francisco en el Oriente antioqueño, donde fueron desplazados en el 2003 a causa de la guerra.

El periodista y escritor, Juan Camilo Gallego, recorre los caminos que cruzaron estos personajes al momento de partir, y tiempo después cuando decidieron regresar a sus tierras.

Vea también: Arelys Henao celebra sus 20 años de carrera artística con el álbum “Mi Historia”

Durante el 2003, alrededor de 2 mil 500 personas tuvieron que dejar sus casas y pertenencias para salir huyendo en busca de paz, sin embargo, como dice el título del libro, uno siempre vuelve al primer amor, por esto, el periodista cuenta algunas anécdotas de personas que a pesar de la guerra siempre quisieron regresar a su tierra.

El lanzamiento del libro se realizará este dos de marzo, en el segundo piso del edificio de extensión de la Universidad de Antioquia, a partir de las 6 de la tarde.

La invitación es a leer esta obra que a pesar de tanto sufrimiento y dolor, cuenta en sus líneas una historia de amor.