Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  En el municipio de Rionegro se realizó la jornada "Rionegro a Color"

En el municipio de Rionegro se realizó la jornada "Rionegro a Color"

En el barrio Juan de Murillo, de Rionegro, se realizó el sábado 22 de octubre, la jornada Rionegro a Color en la que se intervendrán 120 casas. A esta asistieron el alcalde, el presidente del Grupo Orbis, secretarios de despacho y al menos 200 voluntarios.

Este proyecto se da tras una alianza entre la Alcaldía de Rionegro y la Fundación Orbis de Pintuco. Inicia como prueba piloto, la cual tendrá mejoramiento de fachadas, culatas, laterales y muros de las viviendas seleccionadas, además se hará demarcación de las vías y señales de tránsito.

“Con Rionegro a Color, Tarea de Todos, se busca promover acciones comunitarias y  colectivas que fortalezcan la apropiación y el sentido de pertenencia de los habitantes por sus viviendas y su barrio, además de fomentar  espacios de integración y trabajo comunitario que contribuyan a incentivar prácticas  de convivencia,  solidaridad,  respeto y cuidado” señalaron desde la Alcaldía Municipal.

512 millones será la suma toal de la inversión para este programa, con los cuales se intervendrán 22.440 metros lineales con señalización vial. Además el Grupo Orbis, a través de Pintuco, aportó 620 galones de pintura para la jornada que se llevará en el barrio Juan Antonio Murillo.

Adicional a la jornada de intervención en las viviendas, “se realizaron 125 visitas domiciliarias para fomentar la convivencia y la apropiación, se hizo un concurso de pintura infantil, 15 jornadas de voluntariado barrial, se constituirá un Comité de Seguridad Vial,  se harán 10 recorridos pedagógicos, 20 charlas en instituciones en educativas y  50 ejemplares de material didáctico sobre seguridad vial construidos por infractores de tránsito” concluyó la información oficial.

Más Leído

Más Reciente