Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El ITM amplía cupos del programa "La U en mi Barrio"

Para este primer trimestre del año, el Instituto Tecnológico Metropolitano abrirá dos programas más de la U en mi Barrio en dos comunas de Medellín, con el objetivo de vincular más personas a los procesos de formación en educación superior desde sus comunidades.

El programa La U en mi Barrio ha beneficiado 1.612 personas de las comunas san Javier, Buenos Aires, Manrique y el corregimiento de San Cristóbal con  programas de educación superior dictados por el ITM. En el 2016 se graduaron 221 estudiantes, y actualmente el programa cuenta con 739 estudiantes activos.

Esta iniciativa ha recibido apoyo de entidades como la Secretaría de Gobierno de Medellín y la Agencia para la Educación Superior (Sapiencia), que ha otorgado recursos para promover procesos de formación en comunas de la zona norte de la ciudad.

Vea también: En la U. de A. habrá cátedra sobre lenguas nativas

Para este primer trimestre del año el Instituto Tecnológico Metropolitano abrirá procesos de formación en comunas como Belén y Manrique para vincular a más personas a la educación superior.

El programa La U en Mi Barrio, opera desde el año 2011 en la ciudad, llevando procesos de formación superior a personas de escasos recursos de Medellín.