Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Inundaciones en Murindó, Antioquia dejan 435 familias damnificadas

Inundaciones en Murindó, Antioquia dejan 435 familias damnificadas

Siguen aumentando el número de afectados por la creciente súbita del río Chagerado, río paralelo y río Murindó, el municipio se encuentra en alerta.

Murindó

El DAPARD desplazó una comisión interdisciplinaria para apoyar administrativamente al alcalde y su grupo de trabajo con el fin de atender la emergencia directamente en el municipio.

Hasta el momento se han reportado 435 familias afectadas, es decir, más de 1.900 personas damnificadas. Los reportes de la comisión oficial de la Gobernación de Antioquia, indican que estas cifras podrían aumentar porque hay 3 veredas que no han podido ser intervenidas por las dificultades en el transporte y la falta de comunicación.

Vea también: Investigan muerte masiva de peces en el Río Porce

Por falta de agua potable, los menores de edad están comenzando a presentar síntomas de diarrea, brotes y otras afectaciones.

Para mitigar esta emergencia, el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, en coordinación con la Fuerza Aérea han enviado en un helicóptero del Ejército 100 kilos de ayuda humanitaria a 40 familias que se encontraban aisladas por la avenida torrencial en la vereda Bachidubí a tres días del casco urbano.