Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Reporte actualizado sobre los incidentes que ocurrieron en el Estadio Atanasio Girardot

La Alcaldía de Medellín rechazó el mal comportamiento de algunos hinchas de Independiente Medellín en la noche de ayer en el estadio Atanasio Girardot, una investigación de por medio y varios detenidos dejó el incidente.

Cuando estaba por finalizar el primer tiempo del partido entre Medellín y Deportivo Cali, un grupo de hinchas del equipo local que estaba en la tribuna norte se pasaron para oriental y occidental en busca de supuestos aficionados del Cali.

En ese intento se habrían atribuido funciones de la autoridad y realizaron una serie de requisas ilegales a otros seguidores. El incidente con hinchas requisando a hinchas en busca de prendas del Cali, obligó a suspender el partido por algunos minutos.

Vea también: Dos niños cumplieron su sueño de vida en el Ejército Nacional

El mal comportamiento no fue solo al interior del estadio. En las afueras una cámara de Noticias Telemedellín captó como grupos de hinchas de Medellín siguieron buscando presuntos supuestos seguidores del Cali, situación que obligó a la Policía a intervenir para proteger a quienes no llevaban camiseta roja.

La Secretaría de Seguridad de Medellín reportó 5 personas detenidas, 15 investigadas mediante las cámaras faciales y ningún lesionado.

En medio de la grabación el equipo periodístico de Noticias Telemedellín fue amenazado por algunos hinchas de Medellín que eran grabados mientras perseguían a otros seguidores, mientras que el camarógrafo fue quemado con un cigarrillo.

Desde la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) se repudió este acto, y recordaron a los ciudadanos el respeto que se debe tener hacia la labor periodística.