Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inauguran Centro de Vida Gerontológico de El Poblado

Inauguran Centro de Vida Gerontológico de El Poblado. El 20 de septiembre fue inaugurado el Centro de Vida Gerontológico de El Poblado, allí los adultos mayores tendrán acceso a varios servicios de atención psicológica, nutricional y recreativa.

Vea también: Centro de Vida Gerontológico El Raizal, nuevo espacio para el adulto mayor

Una de las principales problemáticas que viven los adultos mayores es el abandono, es por esto que la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Inclusión Social y Familiar de Medellín inauguraron en El Poblado el Centro Vida, un lugar donde los adultos mayores del sector podrán compartir entre ellos, tener asesorías nutricionales, realizar actividades lúdicas y artísticas.

Abuelos

Se esperan que en Medellín hayan 28 Centros de Vida para una cobertura de 3.000 adultos mayores.

Luis Bernardo Vélez, Secretario de Inclusión Social de Medellín, aseguró que "En el Poblado también hay personas en condición de vulnerabilidad, de abandono y tristeza"

El programa busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la ciudad, para eso se ha dispuesto de un presupuesto de 6.000 millones de pesos para lograr la cobertura que se desea desde la Secretaría de Inclusión Social y Familiar de Medellín.