Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Pago vehicular

Pago vehicular

Nuevamente la página web para pagar el impuesto vehicular en Antioquia está fuera de servicio. Quienes acceden a internet se encuentran con un anuncio que solo les da como alternativa pagarlo en las oficinas porque la plataforma digital no genera facturas. Al respecto la Gobernación de Antioquia explicó que pronto el problema será solucionado.

Como cada año, llegó la fecha para pagar el impuesto vehicular en el país y Antioquia no es la excepción, pero el panorama parece igual al registrado en 2016 cuando quienes querían pagar no pudieron hacerlo con esta herramienta. Hasta este viernes la página web de vehículos de Antioquia está fuera de servicio y no genera facturas.

Vea también: Secretario (e) de Salud de Antioquia trabaja en normativas contra las clínicas de garaje

El año pasado el sitio electrónico también estuvo fuera de servicio por más de un mes y las filas en las oficinas de la Gobernación de Antioquia eran frecuentes. En esa ocasión el problema se dio por los cambios de avalúos realizados por el Ministerio de Transporte.

Este año la solución al problema sería atendido desde este sábado cuando termine la migración de la información recopilada en la plataforma digital.

Por ahora la única alternativa que ofrece el sitio web de vehículos Antioquia es llamar al número de contacto de las oficinas y acercarse a ellas para generar la facturación y poder cancelar la obligación.

Según la Secretaria de Hacienda de Antioquia 943 mil 825 vehículos deben pagar el impuesto en el departamento. El pago con descuento del 10 por ciento es hasta el 17 de marzo y la proyección de recaudo para 2017 es del 75 por ciento de los contribuyentes.

Más Leído

Más Reciente