Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

La Iglesia prohíbe tener cenizas de difuntos en la casa o esparcirlas

El Papa Francisco pidió a los católicos en el mundo que no guarden las cenizas de sus seres queridos en los hogares y que no sean dispersas al aire libre. En Medellín, la prohibición generó diversas opiniones.

Vea también: Cenizas de seres queridos se pueden convertir en diamantes

El cumplimiento de promesas o últimos deseos de muchos moribundos en el mundo que pedían ser lanzados al mar, al aire o en lugares específicos están en riesgo de desaparecer, por cuenta de un documento público firmado por el Papa Francisco, donde prohíbe a los católicos esparcir las cenizas de seres queridos o guardarlas en las casas.

Según la Iglesia Católica, estas prácticas de sepultura y cremación van en contravía de la fe y considera inclusive, la posibilidad de negar las exequias o el funeral a quien no acate la nueva solicitud.

Cenizas

Pese a la prohibición, los habitantes de Medellín dicen que esa decisión es familiar y casi ancestral y que no dejarán sus costrumbres.

Aunque la prohibición tiene la firma de la Iglesia Católica no es obligatoria; sin embargo, quien no la acate, podría ser castigado con la negación de las exequias.