Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En 2017, el hurto a personas en Medellín ha disminuido un 23%

No cesan los operativos de las autoridades en contra de las bandas dedicadas al fleteo y otros delitos. Además del resultado positivo con el caso de fleteros de la autopista Norte, la Alcaldía reporta una disminución de hurtos y homicidios en lo corrido de enero.

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, destacó que en lo corrido del año ha disminuido en un 23% la cifra de hurtos a personas en la ciudad, en un 35% el hurto de motos y un 24% el hurto a locales comerciales, residencias y homicidios.

Mientras tanto directivas de la Policía Metropolitana se refirieron al asesinato de un taxista en San Javier, quien recibió tres heridas con arma blanca. Según las investigaciones, el occiso, tenía dos denuncias por violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Vea también: Balance positivo dejó intervención de seguridad en Castilla

Las autoridades también confirmaron la captura de dos personas que intentaron robar al ocupante de un vehículo en la calle 33 con carrera 50. Uno de los asaltantes resultó herido por un impacto que le propinó un fiscal, quien resultó ser la víctima.

Reducción de hurtos:

  • 23% hurtos a personas
  • 35% el hurto de motos
  • 24% el hurto a locales comerciales, residencias y homicidios