Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hoy los estudiantes de los grados 3º,4º y 5º de todo el país presentarán las Pruebas Saber

El día de hoy los estudiantes de los grados 3º, 5º y 9º presentarán las Pruebas Saber en todo el país, prueba que se hace con el fin de mejorar la calidad de educativa. En el municipio de Antioquia los docentes han tenido capacitaciones para aportar a la buena calidad en las Instituciones Educativas.

s131021010_0

En total son 130.190 estudiantes de Instituciones Educativas y Centros Educativos urbanos, rurales, oficiales y privados de los 117 municipios de Antioquia que deberán presentar la Prueba Saber.

Durante este año la Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Evaluación y Calidad Educativa, ha desarrollado talleres de capacitación y asesorías pedagógicas, buscando cumplir su objetivo de mejorar las prácticas de aula y los procesos relacionados con estas pruebas, acciones que buscan el fortalecimiento del proyecto “Antioquia Líder en Pruebas Saber”, que hace parte del Plan de Desarrollo 2016-2019 y cuyo propósito es que el departamento mejore los resultados en este monitoreo de la calidad educativa.