Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Primera etapa de Unidad Hospitalaria del barrio Buenos Aires será entregada en diciembre

Primera etapa de Unidad Hospitalaria del barrio Buenos Aires será entregada en diciembre

En junio de 2015, la Unidad Hospitalaria del barrio Buenos Aires cerró sus puertas, porque la antigua edificación no cumplía con las normas de sismo resistencia. Desde ese momento, iniciaron las obras de construcción de la nueva torre de ocho pisos, el cual servirá para ampliar la cobertura en el servicio de urgencias y consulta externa.

Vea también: Privado: Administración municipal cuenta con 2 proyectos: corredor de la 80 y el Cable del Picacho

La primera etapa del proyecto que incluye la construcción de sótanos y los primeros cuatro pisos, muestran avances de un 76%.

La cámara ambulante de Noticias Telemedellín visitó el sector, donde comprobó que las obras avanzan a buen ritmo, no obstante, algunos de los concejales y habitantes de esta zona de la Comuna 9 de Medellín, creen que están atrasadas y los obliga a desplazarse a puntos lejanos para recibir las atenciones médicas.

La Empresa de Desarrollo Urbano explica que la construcción cumple con el cronograma y en diciembre de este año entregarían la primera etapa terminada.

La EDU pide paciencia a los más de 130 mil usuarios afectados por las nuevas obras, y añade que en los primeros meses de 2018, la torre de ocho pisos y sus nuevos servicios, estarán disponibles en su totalidad para la comunidad.