Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Horrendo crimen en Amalfi

Los gritos interrumpieron la tranquilidad del pequeño inquilinato. Cuando los convecinos descubrieron el origen de los quejidos, se encontraron con el niño de once años tendido en su cama, con múltiples heridas en todo su cuerpo, hechas con un arma blanca de cacha en madera, abandonada en el lugar.

El bárbaro que lo acuchilló, actuó en la mañana de este domingo 9 de octubre mientras el menor descansaba solo en su casa. Realizó su perversa acción y huyó por la entramada techumbre.

El joven fue trasladado de inmediato a la ESE Hospital El Carmen, de Amalfi, municipio del Nordeste de Antioquia donde ocurrió el hecho que tiene hoy consternada a toda la comunidad amalfitana.

Ante la gravedad de sus lesiones, los galenos del centro médico pidieron apoyo a la Policía y al Ejército Nacional para trasladar al pequeño en helicóptero al hospital San Vicente de Paúl de Medellín, donde finalmente falleció.

De entre la aglomeración, que comentaba lo sucedido, surgió una hipótesis: un joven de 18 años, que trabaja en un taller de mecánica ayudándole a su padre, con quien llegó seis meses atrás a la localidad, se drogó, abordó al menor, lo violentó sexualmente y luego lo asesinó, aprovechando la cercanía a este, pues la mamá del menor les alquiló una alcoba en aquel inquilinato de la calle La Pola, sector El Barrio.

Tal conjetura tomó fuerza en horas de la tarde. Exasperados, los habitantes acudieron en masa hasta el parqueadero donde está el mencionado taller de mecánica para tomar justicia por cuenta propia.

“Tuvimos que intervenir porque iban a linchar a este individuo. De inmediato lo trasladamos a la estación y se puso a disposición de la autoridad competente”, dijo el coronel Narciso Martínez, subcomandante del Departamento de Policía Antioquia. De ser encontrado culpable, investigación que adelantan la Sijín y la Fiscalía General de la Nación, el señalado enfrentaría cargos por abuso sexual con menor de 14 años y homicidio.

[Alianza con El Mundo]