Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Gobernador de Antioquia manifestó preocupación por zonas veredales de las Farc

Gobernador de Antioquia manifestó preocupación por zonas veredales de las Farc

Son múltiples las preocupaciones de la Gobernación de Antioquia, en especial del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez sobre las Zonas de Concentración de las Farc en el departamento.

El tema se concentra especialmente en una, y tiene que ver con la de Ituango, dos guerrilleros salieron ayer en moto, y fueron detenidos en un puesto de control del Ejercito metros después. No habían pedido permiso para salir de esa zona.

La otra preocupación del mandatario, es que hay muchos vehículos en la zona, y no hay control de la salida y acceso de estos.

Dice el Gobernador, además, que hay preocupación en las Naciones Unidas respecto al acondicionamiento de las zonas de concentración en Antioquia, las de mayor avance tienen un 60% y hay algunas de ellas que avanzan en el acondicionamiento entre el 10 y el 15 %.

Vea también: Ministra de Relaciones Exteriores viajó a Francia para tratar tema de conflicto armado

Otro punto que preocupa al mandatario del departamento de Antioquia, tiene que ver con la identificación de los guerrilleros, 963 guerrilleros en los cinco puntos de concentración de las Farc, ninguno de ellos tiene número de cédulas, ni siquiera un nombre en las listas que tienen las las Naciones Unidas en esas zonas.

Más Leído

Más Reciente