Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En la Base Aérea de Rionegro se conmemoraron los 97 años de la Fuerza Aérea

Con una imagen favorable entre los ciudadanos del 89%, la Fuerza Aérea Colombiana cumple 97 años no sólo apoyando las operaciones militares que Brindan seguridad en el país, sino prestando servicio social y comunitario en las zonas más vulnerables.

Durante el acto central que se cumplió en la base aérea de Rionegro, el alcalde de Medellín resaltó el trabajo de esta institución creada para salvar vidas.

"En este año solamente van 1600 operaciones humanitarias, cada vez que hay algún incidente ahí está las Fuerza Aérea Colombiana apoyando." Expresó Juan Manuel Santos, Presidente de la república.

Actualmente la Fuerza Aérea tiene una novedosa propuesta organizacional que le permitirá continuar vigente frente a los procesos que enfrenta el país. Además, se rige bajo parámetros de la OTAN, cuenta con personal capacitado en operaciones aéreas para misiones de paz y en apoyo a la Fuerza Pública.

La Fuerza Aérea Colombiana ha sido referente internacional, se prepara para recibir a países amigos en ejercicios organizados y cuenta con aeronaves como denominadas ángeles, que prestan servicio de extracción y traslado de personas que requieran atención médica de urgencia.