Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Colombia y Panamá iniciaron ejercicios aéreos para combatir los aviones ilegales

La Fuerza Aérea Colombiana y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, SENAN, iniciaron el Ejercicio binacional de Interdicción Aérea  PANCOL-II que irá hasta el 28 de abril en el Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro y en el aeropuerto de Panamá Pacífico.

Estas actividades buscan consolidar procedimientos coordinados con el fin de combatir el crimen transnacional y combatir los aviones ilegales.

se  llevarán a cabo misiones sobre aeronaves no identificadas, que serán simuladas por un avión C-208 del SENAN destacado en el aeropuerto de Panamá Pacífico y un C-208 de la Fuerza Aérea Colombiana, dispuesto en el Comando Aéreo de Combate No 5, CACOM 5; las dos aeronaves cruzarán  la frontera de ambos países, anunció la Fuerza Aérea Colombiana.

La apertura de este ejercicio en Panamá contó con la participación del Jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Jorge Tadeo Borbón Fernández, y el vicecomandante Luis E. Ruiz E., Subdirector del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá.

Vea también: Autoridades incautaron 500 mil cajetillas de contrabando en el Urabá antioqueño