Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fiscal pidió revocar prisión domiciliaria a César Suárez Mira

Se realizó la audiencia contra el alcalde del municipio de Bello, César Suárez Mira, por presuntas falsificación de documento público. Está audiencia se desarrolló en el piso 17, exactamente en la sala 29 del Palacio de Justicia.

Hoy el juez ha tenido una solicitud por parte del fiscal que lleva este caso, y es que se revoque la medida de prisión domiciliaria de Suárez Mira, y que pase a un centro penitenciario del Valle de Aburrá o del país.

Cabe recordar que el pasado 2 de diciembre de 2016, César Suárez Mira, fue capturado por una investigación que se lleva a su nombre, está tiene que ver con falsedad de documento pública, específicamente por falsedad del diploma de bachiller.

Vea también: Nuevas cámaras de seguridad de Bello serían monitoreadas por el 123 de Medellín

Según una investigación que habría adelantado el exconcejal León Fredy Muñoz, donde se pudo evidenciar que César Suárez Mira habría incurrido en la falsificación de su título de bachiller en diferentes instituciones educativas del municipio de Bello y de Medellín.

Esto afectó diligencias en el Concejo de Bello, Concejo Superior de la Judicatura y la Contraloría Departamental de Antioquia.

Los cargos por los que es acusado Suárez son, falsedad ideológica en documento público, uso de documento público falso y falso testimonio.

Aún no se ha tomado una decisión por parte del juez que lleva el caso.