Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín dejó balance positivo

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín dejó balance positivo. Con un aumento de casi 50.000 asistentes con respecto a la edición anterior, la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín cerró su décima edición con balance positivo.

Vea también: Agenda cultural, Fiesta del Libro

En la Fiesta del Libro se estreno la obra “La Mujer Más Linda del Mundo”

420.287 personas visitaron la décima edición de la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín 2016, fueron más de 353 invitados -50 internacionales y 303 nacionales- los que participaron en las actividades que se realizaron en dicho evento.

Juan Diego Mejía, director de La Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín aseguró que “Es un balance muy positivo, tanto en el campo académico como en la promoción de la cultura y en el impacto en toda la ciudad; la afluencia de público nos ha hecho pensar que superamos las 370 mil visitas del año pasado”.

Fiesta del Libro del 9 al 18 de septiembre

Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín

Durante los 10 día del evento se realizaron 45 charlas, 104 lanzamientos de libros, 66 actividades con entidades aliadas y 80 horas de programación artística, entre las tarimas Sura y Carabobo; Además, se contó con la presencia de 105 expositores en la muestra comercial: doce fondos editoriales universitarios, siete grandes editoriales, 22 distribuidores, doce librerías, ocho stands de libros leídos, once de promociones y seis de librerías espirituales, siete editoriales, diez editoriales independientes y diez puestos del producto literario y cómic.

"Es un orgullo tener un encuentro público alrededor de los libros y las conversaciones, la ciudad se merece espacios de este tipo para el aprovechamiento del espacio público que permitan verla de otro modo", aseguró Amalia Londoño Duque, Secretaria de Cultura de Medellín.