Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Feria de Seguridad Social ofrece programa de pensión subsidiada

Continúa la Feria de la Seguridad Social en la plazoleta de La Alpujarra. Allí está el consorcio Colombia Mayor, que impulsa el programa de pensión subsidiada para las personas de escasos recursos que no alcanzaron a cotizar todas las semanas para pensionarse.

Fabio Tabares, acumula 29 años de experiencia como auxiliar contable, pero por su edad actual, aún le faltan seis años para recibir la pensión. El problema es que Fabio está desempleado y no tiene mayores recursos económicos para cotizar como independiente.

Vea también: Sergio Fajardo explicó lo hecho en Parque Biblioteca España

Casos como este son los que atiende el consorcio Colombia Mayor, que ofrece el programa de pensión subsidiada.

El programa funciona así: Quienes no tienen recursos económicos y no cuentan con un empleo, pueden acogerse siempre y cuando tengan semanas cotizadas. Entre los requisitos están, ser afiliado a Colpensiones y cotizar en salud con un salario mínimo como independiente o beneficiario, o ser parte del régimen subsidiado. 

Para la afiliación al programa de subsidio pensional también hay que presentar la historia laboral, fotocopia de la cédula ampliada al 150 y el certificado de salud.

Actualmente en Medellín hay 35 mil personas inscritas al consorcio Colombia Mayor, en la actualidad se calcula que 100 mil habitantes no están afiliadas a salud y pensión.

Éstas y otras dudas en salud y pensión son las que son resueltas en la actualidad en la Feria de la Seguridad Social que se desarrolla en la plazoleta de La Alpujarra hasta este viernes.