Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Federico Gutiérrez votará por el Sí en el Plebiscito

En entrevista radial, el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez dijo que votará por el Sí en el Plebiscito para aprobar los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las FARC.

Federico Gutiérrez

En entrevista con Blu Radio, el mandatario local explicó, “Una de esas razones por las que no me pronunciaba era porque nosotros estábamos realizando unos foros en convenio con universidades y no quería generar polarización”.

“La Alcaldía no la utilizaré ni para promover el Sí ni para promover el No, la posición personal mía es lo que yo ponía ayer en Twitter, y era que yo quería ser optimista frente a lo que viene en el país, yo quiero que por lo menos demos ese paso y nos dejemos de matar que me parece un avance, yo siempre había criticado mucho que las FARC no ofrecieran perdón, ayer lo ofreció, no significa que con esto se solucionó todo pero para mí es un paso importante, yo en lo personal votaré Sí”.

Agregó, “Las Farc esperemos que les cumplan al país. Ese modelo del socialismo tampoco le servirá al país. Seguiré trabajando para que ellos no sean una opción de poder en el país, pero lo hacemos democráticamente”.