Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Federico Gutiérrez es el segundo alcalde con mayor favorabilidad en el país

Federico Gutiérrez es el segundo alcalde con mayor favorabilidad en el país

Fue revelada la encuesta mensual del Centro Nacional de Consultoría sobre la imagen de alcaldes y gobernadores en Colombia. Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, subió un punto con relación al sondeo anterior y ocupa el segundo puesto con mejor concepto entre los ciudadanos.

El alcalde mejor calificado, según la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, es Marcos Pineda de la ciudad de Montería con 89 por ciento, seguido de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín con 88%.

El sondeo califica también a Alejandro Char de Barranquilla con 83% de imagen favorable.  Gutiérrez asegura que la buena opinión de los medellinenses sobre su gestión le pone el reto de seguir gobernando en las calles y de cerca con las gentes. La encuesta realizada en 2.430 hogares de 25 ciudades y departamentos indica que 8 de cada 10 habitantes de Medellín tiene una imagen favorable del alcalde Gutiérrez, un punto más que el índice registrado en mayo pasado.

Federico Gutiérrez

El estudio calificó también la favorabilidad de los gobernadores. El mejor gobernador del país es Carlos Amaya de Boyacá con 78%, lo sigue Francisco Ovalle del César con 74% de imagen favorable y en tercer lugar aparece, Luis Pérez de Antioquia con igual porcentaje.

La ficha técnica de la encuesta telefónica marca un 7.3% en el margen de error en Medellín y del 11% en el resto del país.