Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

FARC atentan contra alcalde de Caicedo

El alcalde de Caicedo, Antioquia, Eduardo Alfonso Rodríguez Molina, sufrió un atentado ayer cuando el vehículo oficial en el que se movilizaba fue atacado con ráfagas de fúsil por una presunta facción del frente 34 de las FARC.

El mandatario salió ileso en el hecho, pero su escolta, el patrullero de la Policía, Andrés Isaza, resultó gravemente herido y es atendido en un centro asistencial.

El ataque se produjo a la altura del sitio conocido como La Cascada, en la vía que conduce al municipio de Anzá, Occidente antioqueño, según informó el comandante de Policía Antioquia, coronel Gerardo Acevedo.

El mandatario, quien se dirigía a Medellín para asistir hoy a una reunión en la Gobernación de Antioquia, manifestó que no tenía amenazas en su contra.

Ayer en la tarde unidades del Ejército y de la Policía trataban de controlar el sector para permitir el ingreso de la ambulancia del hospital San Miguel, de Caicedo, y proceder con la atención y traslado del patrullero herido.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, expresó sus sentimientos de solidaridad con el mandatario local y con el agente.

El gobernador convocó a la comunidad para que se una en contra de los grupos armados al margen de la ley que con sus acciones están desestabilizando el orden público en algunas zonas del departamento, a la vez que invitó a los ciudadanos a suministrar permanentemente información a las autoridades, que permitan ubicar a los delincuentes.

[Alianza con El Mundo]