Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

10 familias afectadas por el desbordamiento de la quebrada El Molino en Campo Valdés

Néstor recuerda que el desbordamiento de la quebrada El Molino que cruza por la zona nororiental de Medellín lo arrastró con su moto, con tan buena suerte que logró salir ileso de la creciente.

Astrid también no olvida el temor que vivió el 25 de marzo pasado cuando la quebrada se salió de su cauce. Explica que en los últimos 4 meses es la tercera vez que este sector se inunda, al punto que en la última ocasión el nivel de las aguas alcanzó hasta un metro de altura, afectando todos sus enseres.

Vea también: Autoridades encontraron el cuerpo de una joven en la vía hacia Santa Elena

Doña Ilda lo perdió todo y de las 10 familias afectadas, es la única que decidió acatar las recomendaciones del Dagrd. Y es que la furia de la quebrada El Molino se llevó puertas, levantó pisos y hasta dañó las fachadas de las viviendas.

El Dagrd asegura que desde el día de la emergencia acompaña a los afectados. Reiteran el pedido a las familias impactadas, de acatar la recomendación de evacuación. Más adelante revisarán que tipo de intervención desarrollarán en el sector para evitar un nuevo represamiento del afluente.