Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Evalúan plan de salvamento de Savia Salud en 2017

Savia Salud es uno de los temas más importantes en la agenda de inicio de año para la Gobernación de Antioquia. El Secretario de Salud encargado, Juan David Arteaga confirmó que el plan de Salvamento de la EPS está en proceso de evaluación.

Pasó 2016 y el fantasma de liquidación de Savia aún no desaparece. Las cuentas siguen en saldo rojo toda vez que las cifras negativas se aproximan al billón de pesos y no hay plan de salvamento a la vista.

Y es claro que lo que preocupa en Savia son los recursos económicos para reducir los números de pérdidas y deudas. Lo único que está seguro en la EPS es la llegada de los bonos convertibles en acciones del Ministerio de Salud.

Vea también: Secretario (e) de Salud de Antioquia trabaja en normativas contra las clínicas de garaje

Juan David Arteaga, Secretario encargado de Salud de Antioquia reconoció que hay dificultades con las IPS que quieren capitalizar Savia Salud. El Hospital General, San Vicente Fundación, la IPS Universitaria y otras más, solo inyectarían recursos con créditos.

Y aunque hay buenas intenciones de todos los socios, hoy Savia no tiene muchas luces. El martes 17 de enero podría conocerse parte de su futuro que vendría de la mano de un nuevo gerente,