Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Este lunes se conmemora el Día Mundial de Prevención del Embarazo Adolescente

Este lunes se conmemora el Día Mundial de Prevención del Embarazo Adolescente, una fecha en la que se busca crear conciencia acerca de la salud sexual y reproductiva en los jóvenes y los mitos que hay alrededor del uso de anticonceptivos.

Un estudio publicado en 2015 por el Observatorio de Bienestar de la niñez reveló que el 63% de las mujeres entre los 12 y 18 años de edad tuvieron embarazos no planeados, y el 50.2% de los encuestados manifestaron que los adolescentes no les gustaba usar métodos de planificación.

De acuerdo con el informe, la falta de información sobre el uso de métodos anticonceptivos y los mitos son las principales causales de los altos índices de embarazos adolescentes.

Reducción del bienestar y de la calidad de vida de la madre y el bebé son algunas de las consecuencias de los embarazos no planeados en adolescentes.

De acuerdo con el informe del Observatorio de Bienestar de la niñez, Bogotá es la ciudad del país con mayor número de embarazos adolescentes con 417 casos en 2014, seguido por Medellín donde se registraron 232 casos.