Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Estaciones de calidad del aire del Valle de Aburrá registraron reducción de contaminación

Estaciones de calidad del aire del Valle de Aburrá registraron reducción de contaminación

Balance positivo presentaron las autoridades de los dos primeros días de la medida de pico y placa ambiental, los índices de contaminación se redujeron notoriamente y se realizaron controles para detectar los vehículos que no cumplían con los requisitos de emisión de gases.

Las 5 estaciones de monitoreo de calidad del aire ubicadas en el Valle de Aburrá registraron una reducción significativa en los índices de contaminación. En las últimas 24 horas ninguna de éstas alcanzó el color rojo, incluso los puntos de La Estrella y el Museo de Antioquia, que históricamente presentan los niveles más altos, también mostraron reducción.

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó la colaboración de la ciudadanía que durante jueves y viernes atendió las medidas.

Vea también: Piden no creer falsas cadenas sobre incremento de enfermedades por contaminación ambiental

En los controles realizados por la Secretaría de Movilidad de Medellín este viernes fueron revisados 137 vehículos de los cuales 76 fueron rechazados por no cumplir con una emisión de gases adecuada. Así mismo fueron sancionados 156 por no tener certificado de revisión técnico mecánica.

El mandatario indicó que al finalizar el día se determinará si se continúa con la medida, se levanta o se modifica.

Más Leído

Más Reciente