Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Enseñanza virtual de inglés ejemplo en Medellín

Estudiantes de la Institución educativa Mariscal de Robledo se encuentran empleando un modelo de TICs para el aprendizaje del inglés, en el que tienen contacto con otros estudiantes del mundo para afianzar su conocimiento en este idioma.

Isabel Mora es docente de inglés desde hace 10 años en la I.E. Mariscal Robledo donde implementó un programa virtual internacional para la enseñanza del inglés denominado “Global Scholars” que desde una plataforma conecta a los jóvenes con docentes y estudiantes de cualquier parte del mundo.
Además del aprendizaje del inglés, los estudiantes intercambian saberes sobre las costumbres y problemáticas de otros países, lo cual les permite afianzar sus conocimientos en cultura general.
Esta estrategia implementada desde el grado quinto a octavo de bachillerato les ha permitido a los estudiantes superar las barreras de aprendizaje del inglés, al desarrollar habilidades como la escucha y el diálogo con otras personas.
Este proyecto busca expandirse a otras instituciones educativas de Medellín de la mano de los docentes que guiarán estos procesos de formación para promover el buen uso de esta herramienta.