Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Crece la cultura de adopción de mascotas en Medellín

En el Concejo de Medellín se socializó el resultado de encuesta sobre la motivación  en estratos 4, 5, y 6 para la adopción de mascotas.

El estudio se llevó a cabo en centros comerciales y barrios residenciales. Así mismo, se destacó que en aunque en la ciudad hay una buena cultura de adopción, aún hay grandes retos que apuntan a disminuir la compra de animales en la ciudad.

La encuesta realizada por la ONG Defenzoores, señaló que al menos el 60 % de los encuestados conviven con un animal y de ellos, 72,6 % lo consiguió en adopción o rescate, mientras que 27,3 % compró la mascota.

El 77,5 % de las personas quieren integrar a su familia un animal cachorro o joven. Esta tendencia muestra que existe una alta probabilidad que los animales adultos que residen en albergues no consigan una familia. Así mismo 73 % de los encuestados considera que los animales están allí porque tienen algún problema de salud.

Respecto a la comercialización de animales en sectores como La Minorista, donde son exhibidos en varias ocasiones en condiciones precarias, el concejal de Medellín, Ramón Acevedo, destacó que ya trabajan junto a las autoridades en la adecuación de otros espacios para mejorar las condiciones de habitabilidad.

 

Los resultados de la encuesta realizada a familias de estratos 4, 5 y 6 apuntan a generar una mayor cultura de adopción en la ciudad.

En la actualidad en centros como La Perla habitan más de mil perros y gatos a la espera de ser adoptados por una familia.

Por otra parte, el concejal del partido de la U expresó, " Llama la atención que los animales de raza tienen una mejor procedencia, menos enfermedades y que a la vez es más fácil su tenencia. También que se prefiera los cachorros que tener animales mayores, cuando en el tema de adopción los adultos también son capaces de adaptarse a la nueva familia”.

El objetivo central de dicha encuesta es motivar la adopción y desestimular la compra de animales.

 

Vea también: Presunto delincuente de la Av. Regional se entregó ante las autoridades