Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Encuentros Telemedellín, un regalo del canal en sus 20 años

El viernes 31 de marzo, inician los Encuentros Telemedellín 20 años, un regalo que el Canal le hace a la ciudadanía a lo largo de 2017, mediante jornadas de reflexión y conversatorios mensuales en las universidades de Medellín; con el fin de celebrar estas dos décadas, de televisión pública local.

Encuentros Telemedellín

El primero de estos encuentros, que tendrá lugar en el auditorio 38 – 101, de la Universidad EAFIT, se realizará bajo la premisa “La TV multiplataforma en la era digital”. En esta charla nos acompañarán cuatro panelistas que abordarán la temática desde sus experiencias en medios locales, regionales y nacionales.

Cristian Daniel Cartagena González, Gerente de Telemedellín, planteará: La migración de la TV pública a los contenidos digitales: la estrategia digital de Telemedellín.

Ómar Mauricio Velásquez, Coordinador Ejecutivo de Festival de Series Web de la Universidad EAFIT, lo hará desde la perspectiva: ¿Cómo contar historias mediante contenidos digitales?

Jorge Iván Pareja Castaño, Director General de Minuto 30, pondrá en común el éxito de Los contenidos informativos y noticiosos para pantallas digitales.

Carlos García Molina, Director Editorial Digital en Caracol Televisión, dejará una reflexión de cómo se realiza el desarrollo creativo de los contenidos digitales, a partir de los consumidores.

Vea también:  Campaña Medellín Somos todos “¡Portate bien!”, por una buena convivencia

Éste y los demás encuentros, se llevarán a cabo entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m. con ingreso gratuito y sin inscripción, por lo cual, se garantizará el ingreso hasta tener el lleno total del auditorio en el que se realicen.

Cronograma Encuentros Telemedellín 20 años:

Marzo 31: Universidad EAFIT. La TV multiplataforma en la era digital.

Abril 27: Universidad Luis Amigó. El impacto de la opinión en la TV.

Mayo 18: Universidad de Antioquia. El por qué del reportaje y de la crónica en TV.

Junio 2: Politécnico Jaime Isaza Cadavid. La transformación de la TV educativa.

Julio 24: Universidad Pontificia Bolivariana. La actualidad de la información en TV.

Agosto 17: Universidad de Medellín. La fortaleza del documental.

Septiembre 21: Universidad Cooperativa de Colombia. El entretenimiento público.

Octubre 12: ITM Floresta. Hacia dónde va la TV en materia tecnológica, globalización de contenidos desde el desarrollo tecnológico de nuevas plataformas.