Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Empresas Públicas de Medellín presentó su Distrito Térmico

Empresas Públicas de Medellín presentó su Distrito Térmico, un proyecto innovador para Medellín y además es eficiente energéticamente y amigable con el medio ambiente.

El Distrito Térmico de EPM se convierte en el primero en su tipo de América Latina y de alguna forma se convierte en una nueva oportunidad de negocio para la compañía de servicios públicos de la ciudad, puesto que desde aquí se origina todo el sistema de enfriamiento para varios edificios que están ubicados muy cerca del Centro Administrativo La Alpujarra.

Ya cuenta con sistema de enfriamiento proporcionado por EPM, Gobernación de Antioquia y la DIAN; se espera que para junio de este año, la Alcaldía de Medellín y el recinto del Concejo de Medellín también cuenten con el sistema, al igual que el Edificio del Área Metropolitana.

Vea también: La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) cumple 15 años

El Distrito Térmico de EPM está ubicado sobre la carrera Carabobo, y hace parte de toda una renovación urbana que se piensa para la ciudad.

En el Distrito Térmico de EPM se destinaron más de 50 mil millones de pesos y ya se tiene proyectado construir otros, no sólo en Medellín sino también en otras ciudades de Colombia como Bogotá, Cartagena y Cali.