Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Empresas no podrán cobrar reconexión de servicios públicos en los estratos 1, 2 y 3

El Congreso de la República aprobó la ley que elimina el cobro por reconexión y reinstalación en los servicios públicos domiciliarios en residencias de estratos 1, 2 y 3. En Medellín, muchas personas celebraron la medida.

Desde 2017, quienes vivan en casas de estrato 1, 2 y 3 no pagarán la reconexión de sus servicios públicos. Así lo determina una ley aprobada por el Congreso de la República. La exoneración del cargo por reconexión o instalación se dará cuando la causa de la suspensión o corte ha sido exclusivamente por la mora en el pago de las facturas.

Según el informe ‘Medellín Como Vamos’, en 2015 la ciudad tenía 794 mil 874 viviendas. Alrededor de 101 mil en estrato 1, 273 mil en estrato 2 y unas 232 mil de estrato 3. Esos más de 600 mil hogares no pagarían reconexión.

captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-4-36-53-pm

Los ciudadanos insisten que esa ley era una deuda del país con los habitantes, pues muchas veces el pago no se efectúa por falta de dinero u olvido.

La iniciativa espera por la sanción presidencial. Cuando la ley se ponga en marcha en Colombia, será aplicada en los hogares a donde lleguen los servicios públicos de EPM. Directivas de las Empresas Públicas de Medellín informaron que aún no han sido notificadas de esta normativa.