Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El Verde le sienta bien

El capitán Gastón Pezzuti se vinculó ayer a la pretemporada verdolaga e hizo parte de la sesión de entrenamientos. Franco Armani llegaría hoy y Alexis Henríquez, Elkin Calle y Juan David Valencia lo harían el lunes.

Los buenos jugadores tienen cabida en cualquier equipo y por eso no es raro que el exjugador del Independiente Medellín, Luis Fernando Mosquera, haya llegado esta temporada al Atlético Nacional.

Su cambio de ritmo, la buena pegada y el amplio panorama que posee lo hacen un jugador apetecido en cualquier club y por eso el “Verde” antioqueño lo trajo este año, para encarar el duro reto de la Copa Libertadores, la Copa Postobón y los campeonatos Apertura y Clausura de la Liga Postobón.

Con el “Poderoso de la Montaña” dejó huella y fue querido por sus hinchas, ahora espera ganarse también a los aficionados verdolagas con buen fútbol.

“Lo de Medellín fue algo lindo por todo lo vivido, pero en el fútbol profesional un día juegas en un equipo y después en otro. Lo importante es que la gente quede tranquila, y confíe que donde uno esté se esforzará al máximo y querrá ganar y cumplir siempre en la cancha”, comentó Luis Fernando Mosquera.

Expectativas

De sus compañeros y del buen equipo que está armando Nacional también hizo referencia y le motiva la idea de jugar la Libertadores.

“Estamos armando un equipo muy bueno y lindo. Será gratificante jugar con los compañeros que hay y contra rivales grandes como los de la Copa. Vengo con muchas ganas de hacer las cosas bien y de triunfar”.

Con él los directivos nacionalistas tienen mucha expectativa y lo aseguraron con un contrato por tres años. Mosquera, sabiendo del tiempo que estará en el “Rey de Copas Colombiano”, también hizo lo suyo y se hizo dueño de la camisa número once.

“Me gusta ese número y ya había jugado con él antes”, afirmó el volante a quien le avisó un “pajarito” que la 10 estaba asegurada para un jugador barranquillero, de apellido Torres y de nombre Macnelly.

Los hinchas verdes se frotan las manos, ya empiezan a hacer conjeturas respecto a la posible titular del equipo este año y con Mosquera, Pabón, Quintero, Fano, Rentería, Avilés, los dos Álvarez y la posibilidad de Macnelly, no saben cómo será el ataque.

Proponen que se juegue con cinco delanteros como antes o que entren todos por raticos, pues talento de sobra hay y el “Verde” modelo 2012 pinta para dar espectáculo y cosas muy grandes.

Tula y Macnelly

De parte de los directivos se comenta que ya hay un preacuerdo o precontrato con los jugadores Macnelly Torres y Cristian Tula, que todo está dado para su llegada, pero aún no se confirma el día en que ambos deportistas estarían arribando a Medellín.

Según el gerente deportivo Nicolás Arizmendi "a ninguno de los dos futbolistas se les ha enviado los pasajes" y mientras no lleguen, no pasen los exámenes y firmen, no se puede garantizar nada oficial.

Los dirigentes no quieren que se repita el caso de Claudio Enría, quien tenía todo listo y arreglado y cuando menos se pensaba se dañó su transacción.

Lo cierto del caso es que ambos negocios son una realidad y que será solo cuestión de un par de días para ver a Tula y Torres vestidos de verde, lo cual podría hacerse real mañana, con el jugador argentino y a comienzos de semana con el volante atlanticense.

Por cierto, en declaraciones a la cadena Espn, Cristian Tula manifestó "sé que Nacional es un club organizado. Su presidente me hizo sentir valioso y hay buenas incorporaciones. Es un lindo desafío llegar a un club grande y voy con mucha hambre de ganar cosas y sed de revancha en lo personal".

Alianza con El Mundo