Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  El español Dani Pedrosa, defiende la primera posición con éxito

El español Dani Pedrosa, defiende la primera posición con éxito

Redacción deportes, 18 ago (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) supo defenderse hasta el final de los ataques de sus rivales en unos accidentados entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, que se han disputado en el circuito Brickyard.
Pedrosa marcó al final de los entrenamientos un 1:38.813 que se convirtió en nuevo récord de vuelta más rápida en el circuito estadounidense, en detrimento de la marca que antes tenía el australiano Casey Stoner y por apenas una décima de segundo de adelanto sobre Jorge Lorenzo, segundo.
Las condiciones del circuito de Indianápolis, con un asfalto defectuoso para la práctica del motociclismo (además de no disponer de un vial de servicio, como en Laguna Seca) ha resultado muy criticado por todos los pilotos y eso pasó factura prácticamente durante todos los entrenamientos.
En Moto3 se produjeron numerosas caídas y hasta tres veces tuvieron que sacar bandera roja desde dirección de carrera para poder asistir a los pilotos.
Después, en MotoGP, poco se tardó en ver lo nefasto del asfalto de Indianápolis, cuando todo un campeón del mundo se estrelló de manera espectacular contra el suelo y, por dos veces, hubo de mostrarse bandera roja.
El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), que había sido el más rápido al final de las series libres de MotoGP, salió dispuesto a poner cuanto antes tierra de por medio respecto a sus rivales y así fue como en la tercera vuelta marcó el mejor tiempo de entrenamientos (1:39.446), pero en el siguiente giro se fue de manera espectacular por los suelos, mientras que el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) le quitaba el mejor tiempo al parar su crono personal en 1:39.446.
Su moto resultó dañada y piezas del "carenado" quedaron en mitad de la pista, lo que obligó a sacar la bandera roja a la dirección de carrera unas vueltas después para poder limpiar la misma mientras que Stoner hacía gestos ostensibles de no poder moverse y pedía ser evacuado del trazado por las asistencias médicas.
El campeón del mundo de 2011 sufrió un fuerte golpe en el lado derecho y fue trasladado en ambulancia a la clínica del circuito de Indianápolis mientras se sujetaba el tobillo derecho, aunque luego se confirmó que el dolor era consecuencia  de un estiramiento de ligamento en la zona y el fuerte golpe -sin fractura-, lo que le podría permitir disputar la carrera de Indianápolis si se encuentra en condiciones.
Una vez se limpió la pista, los pilotos regresaron al trazado y en pocas vueltas Dani Pedrosa dio un giro a la clasificación al marcar primero un 1:39.367 y poco después 1:39.152 que le aupó al liderato de la clasificación, mientras que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) no pasaba del sexto puesto con más de siete décimas de segundo de desventaja (1:39.944) respecto al piloto de Honda.
Pedrosa demostró tener un muy buen ritmo al protagonizar no pocos giros en 1:39, lo que sin ninguna duda le podría convertir en uno de los favoritos a la victoria en Indianápolis, en donde ya sabe lo que es ganar, pues lo hizo en 2010.
Al final se animó la situación y así, el estadounidense Spies se puso a tirar con fuerza para intentar superar a Pedrosa pero en la última parte del trazado se fue por los suelos, de manera espectacular, aunque sin secuelas físicas que lamentar, cuando rodaba casi medio segundo más rápido que el español de Yamaha.
Casi en ese mismo momento Jorge Lorenzo logró mejorar su posición para colocarse segundo a escasamente 36 milésimas de segundo de Pedrosa, que puso el mejor tiempo en 1:39.036 por el 1:39.097 del piloto de Yamaha.
No se habían acabado los sobresaltos ya que a poco más de ocho minutos para el final fue otro estadounidense, Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), el que se fue por los suelos y también era retirado por las asistencias médicas del trazado americano inconsciente, si bien poco después recuperó la consciencia.

Más Leído

Más Reciente