Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  El Baradei exige a Mubarak que abandone hoy el poder "para salvar el país"

El Baradei exige a Mubarak que abandone hoy el poder "para salvar el país"

ncenter size-full wp-image-5023" title="3613859w" src="https://telemedellin.tv/wp-content/uploads/2011/01/3613859w.jpg" alt="" width="640" height="480" />

Washington, 30 ene (EFE).- El dirigente de la oposición egipcia Mohamed El Baradei, premio Nobel de la Paz en 2005, exigió hoy al presidente Hosni Mubarak que se rinda al clamor popular que pide su salida del poder y "abandone hoy para salvar el país".

"Nuestro país se está desmoronando", dijo El Baradei en una entrevista con la cadena CNN, en la que consideró insuficientes los nombramientos del nuevo vicepresidente Oman Suleimán y del primer ministro Ahmed Shafiq.

"Creo que este es un intento desesperado e inútil de Mubarak para seguir en el poder. Y creo que está claro para todos en Egipto que Mubarak tiene que abandonar hoy, y eso es innegociable para cada uno de los egipcios", subrayó.

El líder de la Asamblea Nacional para el Cambio aseguró que el país está entrando en un periodo de transición, por lo que requiere un Gobierno de unidad nacional que tome el relevo y convoque elecciones "libres y justas".

"Egipto necesita ponerse al día con el resto del mundo. Necesitamos ser libres, democráticos, y una sociedad en la que la gente tenga el derecho de vivir con libertad y dignidad", dijo.

Preguntado por si estaría dispuesto a convertirse en presidente interino, el líder de la oposición respondió que si el pueblo de Egipto reclamara su liderazgo, "lo haría".

El Baradei, cuyo trabajo como ex director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) le valió el Nobel de la Paz en 2005, llegó el pasado jueves al Cairo para sumarse a las protestas contra el Gobierno y fue retenido un día después por la Policía a la salida de una mezquita.

Más Leído

Más Reciente