Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Ejército Nacional incautó material explosivo en bus intermunicipal

Ejército Nacional incautó material explosivo en bus intermunicipal

El Ejército Nacional halló material explosivo en un bus de transporte intermunicipal, según el informe, encontraron "41 barras de indugel y nueve kilos de anfo, explosivos que son de mediano y alto poder de destrucción, 250 metros de mecha lenta de seguridad y 23 detonadores aneléctricos".

Estás incautaciones se dieron en la vereda El Pedrero, jurisdicción del municipio de Anzá, occidente antioqueño, los explosivos se encontraban envueltos en bolsas plásticas y no tenían permiso de Seguridad Industrial, supuestamente el material era utilizado por bandas delicuenciales para la minería ilegal.

Jorge Horacio Romero Pinzón, Comandante de la Cuarta Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional expresó que seguirá trabajando  a favor de la comunidad, para brindarles seguridad y tranquilidad a los habitantes de los 93 municipios.

Según el conductor del transporte, los explosivos iba como encomienda enviada desde Medellín, las autoridades esperan aclarar este tema, para identificar quien es el responsable de dicho acto, para reconocer la persona que envío el paquete y el responsable de recibirlo.

Ver también: Clan del Golfo tenía un avión para transportar droga

El Ejército Nacional invitó a los ciudadanos a que denuncien esta clase de hechos a la línea 146 de la red de aliados de Ejército y 147 del Gaula Militar.

 

 

 

Más Leído

Más Reciente