Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Institución de educación técnica en Sabaneta tendrá más cobertura

Institución de educación técnica en Sabaneta, está estrenando nueva sede y con ella nuevos programas y una cobertura mucho más amplia.

El Centro de Orientación y Gestión para el Trabajo, Ceoget, de Sabaneta, está estrenando nueva sede y con ella nuevos programas certificados por el Sena,  y una cobertura mucho más amplia.

En la vía la Doctora, de Sabaneta, se ubica la nueva sede del Ceoget, conformada por 12 aulas y 5 salones más donde funcionan los talleres de marroquinería, patronaje, diseño y gastronomía.

Este cambio lo que busca es disminuir la deserción escolar que en la sede anterior tenía un registro del 58 % y ahora se espera que disminuya en un 15 %.

También se amplió la cobertura de las tres técnicas que ofrece la institución, en contabilidad y finanzas, secretariado ejecutivo y mercadeo, adicionalmente se iniciará una media técnica en gestión humana en convenio con el Sena.

Las matriculas para este año finalizan en octubre, con 786 cupos disponibles, una oportunidad que según algunos estudiantes que ya hacen parte de estos programas, abre la posibilidad de ingresar con mayor facilidad al mundo laboral.

Para ingresar a las media técnicas los estudiantes deben haber finalizado el grado 9 y para las tecnologías el grado once, adicionalmente presentar el sisben y cuenta de servicios. A los programas académicos también pueden acceder personas de municipios cercanos a Sabaneta.